domingo, 29 de enero de 2012

El RetroReto

Acepté el Reto del Arte con Discos, y además tenía mucho tiempo libre...jejeje

Este post se lo dedico a mi querida amiga Carmen, por haberme propuesto el RetroReto y haberme inspirado con la siguiente fotografía para hacer algo mas con todo el material que ha caído en mis manos.
Esta fue la propuesta y la inspiración para le reto de la página de Cuanta Razón donde además podéis ver el cartel (en este enlace)



Aquí estan las fotos del resultado, que yo obtuve tras estar tooooda la tarde muy entretenida. No es muy espectacular pero... ya lo hice!





Espero que os haya entretenido! Es todo lo que pude hacer con los discos que yo tenía en casa!
Pero la verdad es que fue de lo más divertido hacerlo!! Y estuve toda la tarde entretenida!


Besitos! Si os ha molado o no...DEJADME UN COMENTARIOOOOOOOOOOOOO!!!!




viernes, 27 de enero de 2012

Relojes pintados con Torno

Aquí os presento varios relojes que he estado haciendo estos sías, solo por diversión, porque nadie me los ha pedido. Solo por divertirme pintando, que en  el fondo es el objetivo de todos esto.
Están hechos utilizando un torno giratorio, a pilas.
Recuperé el torno del "torno-nova" que tenía hace unos cuantos años. Y lo salvé de una muerte segura, porque haciendo limpieza en el cuarto de mi hermana, que es donde guardábamos todos los juguetes, estuvo a punto de ir a la basura con un montón de juguetes rotos y estropeados.

Pensé: "¡Esto lo guardo yo!, que seguro que acabaré usándolo para algo".
(Con esa frase he conseguido llenar cajones y cajas con montones de cosas a simple vista inútiles, pero que algún día usaré, os lo aseguro. ¡Es la fiebre de reutilizar!)

Y lo guardé, no para hacer jarrones, ni nada parecido, por supuesto. Ya aprendí la lección, mi experiencia con el tornonova fue bastante nefasta en aquellos años, y sé que no se me han dado manos de alfarera, está claro... así que tenía que buscarle un uso alternativo si no quería que fuese a parar al basurero.

Y lo encontré! Pintar los relojes de vinilo!

Dejaría de sufrir por esos círculos concéntricos de colores con los que soñaba para los vinilos y que luego en la práctica no quedan ni concéntricos ni mucho menos círculos. Se acabó la frustración!

Y aquí os dejo una pequeña muestra de los relojes que ya he pintado. Espero que os gusten!





Os han gustado?? Dejad un comentario! : )

...Estoy pensando en hacer un vídeo porque mola ver como se hace... no prometo nada, solo que lo voy a intentar!




lunes, 16 de enero de 2012

Pulseras Pintadas !

He aqui una nueva versión de las pulseras que ya os presente en la otra entrada, pulseras Made of music. Esta nueva versión incorpora el color!!!
Este es el resutado

Se le ocurrió a un buen amigo y me ayudó a llevarlo a cabo! Me encanta que reciclando vinilos no sea solo algo mio, si no que todo el mundo que tenga una idea pueda aportarla! Yo feliz de probar cosas nuevas e innovar


Creo que con colores las pulseras lucen más, se ven más bonitas, tiene otro estilo...


Y ya sabéis que si queréis alguna de un color en concreto y forma en concreto solo tenéis que pedirmela




Espero que os hayan gustado las fotos y esta nueva versión d elas pulseras.
Gracias por todas vuestras ideas y todo vuestro apoyo! Esta siendo una aventura emocionante! 
Besos para tod@s! 
Si os ha gustado esta entrada dejad un comentario!


Punto de Encuentro de Artistas

Este Domingo he estado en el Punto de Encuentro de Artistas del Centro Cultural Gloria Fuertes.
Punto de Encuentro de Artistas es una iniciativa de un grupo de artistas interesados en crear un espacio en el que compartir arte, abierto a todo el mundo.
Se hace el tercer domingo de cada mes durante todo el año, creo. La iniciativa lleva en marcha desde el 2010, este ha sido el décimo sexto domingo que se hace!

Y yo no podía faltar! Preparada para contarle a todo el mundo la aventura en la que llevo embarcada desde este último mes!
Aquí esta mi puestecito con los relojes, los cuencos, las pulseras pintadas...


Con los cuencos siendo usados para su propósito cada uno, el "cubre-macetas", el "vacia-bolsillos" y el "ofrece-caramelos" ... !!


Me hacía tanta ilusión hacer algo así! Y exponer para os demás, lo que hago en casa!
Repartí muchas tarjetas de "Reciclando Vinilos", con el mail, el blog y el facebook para que la gente pudiera saber mas de "reciclando vinilos" y ya somos 100 amigos en facebook!

En el punto de encuentro tuve la ocasión de encontrarme con otros artistas que como yo, estaban allí compartiendo su arte. ¡Qué gente mas amable! ¡Qué simpáticos todos!
Os dejo una pequeña muestra de las cosas que había en la plaza:


Broches y collares hechos con telas pintadas, muy muy especiales y muy elaborados, preciosos!



Broches, horquillas, un montón de accesorios, estas chicas se llaman "Mis Tesoros" y tienen página web que os invito a visitare si os gustan las cositas que hacen . Y como yo también hacen algo de reciclaje y reutilizan las cápsulas de Nesspreso para decorar horquillas, hacer collares! De lo más original!



Aquí os dejo más fotillos del ambiente que había esta helada mañana de Domingo en la plaza de los Artistas!




Yo me lo pase muy bien montado el puestecito, compartiendo la mañana con mas personas interesadas en compartir, y aunque estuvo muy muy helado lo disfrutamos mucho mucho!

Desde aquí os animo a participar el próximo 19 de Febrero, en el mismo sitios. En la Plaza del Centro Cultural Gloria Fuertes, en la Av. de Logroño. Se puede participar exponiendo algo, como yo los vinilos o podeís simplemente pasaros para conocer a los artistas y ver que tiene para ofrecernos! Es una manerade pasar el Domingo muy agradable!

Animaos!

jueves, 12 de enero de 2012

Marcapáginas Personalizados


Me gustaría compartir con vosotros algo mas de lo que he estado haciendo desde que empecé con esto de dejarme llevar por las ganas de pintar, personalizar y publicar lo que voy haciendo.

Esta vez se trata de marcapáginas personalizados.

Esto no está hecho con discos de vinilo, sino con papel de acuarela, acuarela y mucho arte! : )

Todo empezó a partir de una idea para hacerles un regalo a mis primos estas Navidades, somos 13 nietos! Y quería tener un detalle con cada uno de ellos, que no me costase mucho dinero ni demasiado tiempo, porque, a mi como a muchos, las Navidades nos pillan siempre desprevenidos!

Un buen día (siempre se dice "buen día", el día que se tiene una idea!) y de repente, cuando iba pensado en una cosa totalmente diferente la idea llegó a mi cabeza:
Marcapáginas Personalizados!

Y me puse manos a la obra:


Primero dibujé a todos mis primitos, hice unos dibujos de ellos mismos algo infantiles, pero divertidos
Y los repasé con rotulador permanente negro de punta fina.


Despues los coloreé con lápices acuarelables, su color de pelo, la ropa que suelen llevar, lo que les gusta hacer, la fotógrafa, el artista, el jugador de baloncesto... si son rubios, morenos, bajitos o tan altos que ni siquiera caben en el parcapáginas!


Aquí pintando con los lápices acuarelables que para mi son muy cómodos y rápidos para pintar ilustraciones... a acuarelear!

Yo acuareleo, tu acuareleas, ella acuarelea...

Después los plastifiqué todo con un buen forro trasparente para libros, de esos que no hacen burbujas (si exiten!), aquí está toda la plancha plastificada!  Hay mucha gente verdad! 
Aquel día el taller estaba abarrotadíasimo de gente!


Los recortamos con la guillotina para que queden todos los bordes perfectos y vamos liberando poco a poco a todos los personajes... 


Les podemos hacer un agujero con una perforadora y colocar una cinta, las que yo uso son como de ante, muy suaves para el contacto con el libro.
Y esté es el resultado final, un marcapáginas personalizado, muy sencillo, pero bonito! (esa se supone que soy yo, y me llevo a todas partes con mi libro)


Aquí hay fotos de las colecciones que he hecho, ya que a raiz de un encargo para los trabajadores de la oficina de una amiga surgió, para una familia y para mas amigos!
Tengo que confesar que con lo que respecta a mis amigos mas cercanos ha sido el regalo estrella por mi parte estas navidades!


Colección: Mis Primitos

Colección: Oficina


Colección: Familia de Nata


Espero que os hayan gustado los marcapáginas personalizados y si alguien se anima a hacer un encargo, solo necesitaré fotos y alguna descripción de lo que les guste hacer que quisierais que se viera en el marcapáginas!

Marcapagineandoooo....!!!



miércoles, 11 de enero de 2012

Made of music

"Made of Music" es la marca que acompaña a todos los objetos que creamos a partir de discos de vinilo.

Estos objetos son más que de vinilo (plástico) están hechos de música:
     -  Relojes hechos de música...!!
     -  Cuencos hechos de música...!!
     -  Pulseras hechas de música...!!


Objetos "made of music"

Los surcos que los recorren los vinilos y que ahora recorren los objetos que creamos son la música que algún día sonó en un tocadiscos. Y los surcos se ven, se pueden tocar, se pueden sentir... y la música también se siente, y sobretodo te toca!
La música está en esos surcos y de ahí va directa al corazón. Porque la música emociona, la música hace reír, llorar y olvidar porque se lloraba.. : )

La música esta en casi todas partes, y cuando no hay música estoy segura que vuestra cabeza se pone a cantar, o a tararear. Se puede hacer música con la propia voz, con las partes del cuerpo y además se puede hacer música con casi cualquier cosa, no?

Y como muestra un botón:
(es el vídeo más chulo que he encontrado en YouTube)
"Music for one apartament and six drummers"



Comprobado, se puede hacer música con cualquier cosa,
Cualquier objeto puede hacer música, pero no es fácil hacer cosas con música eh?

Pues si!! Señoras y Señores, si se puede: Todos estos objetos decorativos están hechos de música, y más aún, están hechos de emociones!

Sé que para alguien que se dedica a transformar los discos de vinilo de manera que dejan de ser un objeto para escuchar música para ser un objeto decorativo, suena raro que aprecie lo interesante de la música en este formato.

Aunque muchos de esos discos nunca volverán a sonar en un tocadiscos, siempre serán la música y las emociones que un día fueron!

Made of Music

Relojes Made of Music

Aquí os pongo varias fotos de relojes hechos con discos de vinilo.
Como podéis ver es muy sencillo, solo hay que colocar un mecanismo de reloj en el agujero que ya trae el vinilo! Una idea muy original y bastante extendida.
Yo les pongo un toque personal y especial. Son vinilos pintados! Pintamos el centro con alguna imagen o con colores vistosos o bonitos.
En general y en mi opinión creo que lo mejor es poner colores que encajen con la decoración de la habitación en la que vayamos a colocar el reloj.
Son totalmente personalizables.


Este tiene un calendario azteca, fue un encargo especial para una persona que paso un tiempo muy especial en México. Le gustó un montón!


Este está pintado también por fuera, se aprecia menos que es un vinilo, porque no conserva todo el negro característico, pero quedó estupendamente.


Este es un buen ejemplo de lo personalizado que pueda ser dependiendo de donde lo vayamos a colocar, es una opción para decorar alguna habitación infantil con un reloj muy original



Estos dos relojes los hice para mis primos, la habitación de ella es de colores azules y rosas y la de él verde con toques naranjas. Quedan muy setenteros y psicodélicos!



Otra opción para en vez de colgarlos en la pared es hacerlos doblados de manera que se sujetan por sí mismos en el borde de una estantería o armario. Este no lo pinté porque encuentro que la etiqueta ya era suficientemente vistosa. Pero se pueden hacer pintado exactamente igual que los otros




Reciclando doble! además de reciclar el vinilos hemos reciclado también papel de periódico aplicándolo con cola blanca en el centro del disco.

¿Qué os parece cómo queda un reloj de vinilo en la cocina? es uno de tanto lugares donde se puede colocar colgado en la pared

Para ver más fotos de relojes de vinilo os invito a ver la Galería de Picasa o las fotos en el facebook
Los voy actualizando constantemente a medida que los voy haciendo!

Reciclando vinilos os ofrece la posibilidad de personalizar vuestros relojes, podéis pedir algún diseño en concreto, y personalizado, con algunos colores en especial! 
A darle al coco y a la imaginación: ¡Todos somos creativos! 

Espero que os gusten mucho!