miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cuantos surcos tiene un disco de vinilo?

Se que para quien esté interesado en el tema de los discos de vinilo, o sea un poco mas mayor, o un poco mas retro y haya escuchado música en es te formato más de lo que hacía yo, podrá contestar con facilidad a la pregunta.
Casi todo el mundo que haya tenido un disco en su mano alguna vez contestará dos. Cara A y Cara B, dos surcos,uno en cada cara haciendo una espiral.

Pero, de hecho, es posible grabar más de una espiral en una misma cara! De manera que hay más de dos caras en un vinilo.

He descubierto que existieron varios casos de discos en los que se hizo esto. Uno de ellos es el disco de tres caras de  " Matching Tie and Handkerchief  " de Monty Python.
Además de tener las dos caras, una de ellas tiene dos surcos, cada uno de ellos con distinta música, de manera que es como si tuviesen tres caras. El surco que escuchas depende básicamente de dónde caiga la aguja del tocadiscos.

En realidad es como la "canción escondida" de los CDs. Cundo ves que la última canción dura unos 15 minutos, sabes que algo esconde... pero como saber si el disco que tiene sentre tus manos tiene un surco o dos grabados en una de la caras!

Otros discos que incluyen esta sorpresa de tener mas de un surco grabado en una de sus caras son:
Laurie Anderson - "You're the guy I want to saher my money with"
Kate Bush - "Sensual World"
Fine Young Cannibals - "Good Thing"

Espero que os haya gustado esta curiosidad acerca de los vinilos!

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: