sábado, 8 de diciembre de 2012

Tutorial - tutorial - tutorial

Este es el rpimer tutorial fotográfico que hago del proceso de transformación de los discos de vinilo.
Espero que os guste, la imagen no tiene texto porque considero que las imágenes son bastante explicativas y la verdad es que no tiene mucho misterio, pese a lo que se pueda pensar.

Lo primero que hice, la primera vez fue hacerme con muchos objetos que pudiesen ayudarme adar forma a los vinilos, floreros del revés, macetas, ensaladeras, fruteros, ollas.... objetos circulaes de diferentes diametros para obtener diferentes resualtados... aqui ya tengo los discos preparados sobre diferentes objetos y vinilos de diferentes tamaños:


Manos a la obra, o manos al horno!!

Ponemos papel de palata que ayuda a proteger la bajndeja de hotno y además no se calienta tando como los demás componenetes del horno. También merece la pena para que el vinilo no esté en contacto con la bandeja de metal directamente

La temperatura del horno, debe ser suave y por todas partes. Nunca a mas de 150ºC, los vinilos son plástico y pueden llegar a derretirse... (y lo digo por experiencia!)

El tiempo de cocción es relativo..., alrededor de 2 minutos o menos, lo vamos viendo como se comienza a doblar el vinilo solo en la bandeja, lo sacamos y veremos lo blandito que está!

Lo colocamos sobre algunos de los objetos crculares elegidos y le damos forma con las manos, hacemos plos pliegues, con cuidado porque está caliente, quema! Yo uso unos guantes que me permiten protegerme los dedos pero mantener la movilidad de esto para dar forma a las ondas.
Tenemos que ser muy rápitos porque en cuanto se enfrían se sendurecen


Lo dejamos enfriar alrededor de 2 minutos...
Y listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: