domingo, 11 de diciembre de 2011

Empezamos

Después de pasar más de un año intentando vender los antiguos discos de vinilo de mi madre y de mi abuela y descubrir que ningún coleccionista desearía tener la colección de discos de música clásica que alguna vez de tantas editó rtve, ni las mejores canciones de Paco de Lucía que regalaban al comprar un televisor en Phillips Technicolor, decidí buscarles otra utilidad a los vinilos ya heredados.


Una buena alternativa ha sido transformar los vinilos en otras cosas, en objetos decorativos y darles un nuevo uso.

Esta es una manera de Reciclar reutilizando los objetos o materiales que de otra manera hubiésemos desechado.

Re-utilizar objetos antes de tirarlos es una buena manera de colaborar con el medio ambiente, de dos maneras: por un lado disminuimos la cantidad de residuos que se acumulan en vertederos o puntos limpios a la espera de ser reciclados y por otro lado evitamos comprar objetos de nueva fabricación industrial utilizando objetos que ya fueron fabricados alguna vez.

Además se trata de un proceso sumamente creativo en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de moldear los discos, o de pintar su superficie como si de “un lienzo en negro” se tratara.

Buscando en la red he encontrado varias alternativas y ya he aprendido a hacer relojes, cuencos y pulseras por el momento. Y que cuanto más trabajo con estos materiales más veo su potencial y sus posibles usos!

2 comentarios:

  1. Holaaaaa Crustraceooooo!!! ;) jajajaja. Me encanta esta iniciativa, es super chula. Me alegro un montón que te hayas embarcado en esta aventura blog-creativa :D. Ya tienes una fan :)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Anaaa!!!! Gracias por tu comentario, es el primero!!! Podríamos decir que he perdido la virginidad de los comentarios en el blog contigo....jajaja
    Y tú, tienes blog? no te encuentro y te quiero encontrar....!!!! Y también quiero ser tu fan!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: