viernes, 16 de diciembre de 2011

Recopilación


Hacer una recopilación, un inventario es lo primero que hay que hacer antes de ponerse manos a la obra con cualquier tarea. Y aquí hemos hecho una recopilación de todos los títulos que tenemos en los más de 200 vinilos ya contados.  Y esta recopilación nos sirve también para conocer y reconocer el material con el que vamos trabajar este tiempo. Y antes de empezar a destrozar literalmente los vinilos, nos paramos a pensar que la música que de alguna manera contienen. ¡Es bonito! ¡La música es bonita!

Sabemos que los vinilos no son únicos, hacían millones de cada uno y de ahí, que muchos de los que tengo no tengan mucho valor. Como de los CDs se hacen millones de copias se hacen de los vinilos y además sabemos que la música que tenemos en todos estos vinilos la podemos encontrar con o sin esfuerzo en cualquier otro formato, en tiendas o en internet… La música seguirá existiendo.

También reconocemos que escuchar música en vinilo tiene encanto, por el ruidito que se oye mientras empieza la canción, porque el sonido sale directamente del disco y si pegas la oreja al lugar donde está la aguja puedes escuchar en bajito lo que está sonando. Y por ese encanto existen coleccionistas y tiendas especializadas en el tema.
Escuchar música en vinilo tiene algo especial

Sé que los vinilos que tengo no tienen mucho valor para un coleccionista de música normal. Ya me los tasaron en varias tiendas de Madrid.

Pero siempre existe alguna excepción, una mágica coincidencia  de que a alguien es este mundo le encanté escuchar música de Brasil o de China en Vinilo y por esas casualidades de la vida ¡¡¡yo tengo algunos de esos discos!!! Y que me contacte para pedirme ese vinilo que tanta ilusión le hace antes de que lo convirtamos irreversiblemente en otra cosa y lo salve de ese terrible destino.

Por eso quiero publicar aquí la lista de la mayoría de los vinilos que tengo y que son susceptibles de transformarse en otra cosa de forma irreversible, por si algún aficionado especial quiere salvarlos! Internet llega a casi todas partes!

Prometo que empezaré por los más cutres, como la ya nombrada colección de música clásica de RTVE que, según mi madre me ha contado, se la regalaron en el banco al contratar no sé qué cosa.
Reconocido: escuchar música en vinilo tiene encanto, si, pero en mi opinión un verdadero amante de la música clásica quiere escuchar hasta el más mínimo sonido del segundo triangulo que suena la final del pimer movimiento, y eso en un vinilo con todo el ruido que tienen no compensa. Asique serán los primeros en ser transformados.

Para más datos la colección: Colección RTVE “El mundo de la Música” Distribuido por Zafiro S.A. y todos los discos tienen esta pinta: 





 +  También podéis descargar la lista de vinilos en la barra lateral del blog, intentaré ir actualizándola a medida que vaya trabajando los discos. Y también añadiré los nuevos que  vayan cayendo en mis manos.

(pendiente de modificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: