lunes, 21 de enero de 2013

About Bansky


El artista callejero conocido con Banky ha sido una inspiración para mi estos últimos tiempos. Quizás por mi visita a Londres, ciudad en la cual hay bastantes de sus graffitis, aunque sus obras se han hecho populares al ser visisbles en varias ciudades del mundo, como París, Berlín y Nueva York. Creo que también ha pasado por Madrid!

Su particular manera de realizar arte urbano con plantillas o "stencils" es una de sus carascterísticas. Consiste en recortar un dibujo o una imagen y despues aplicar la pintura para obtener el dibujo, es muy rápido y además le permite repetir exactamente le mismo dibujo varias veces). He visto agunos graffitis con un solo color, otras con negros, blancos y grises. Algunos incluso son el colores.

Suelen ser imágenes que yo clasificaría como polémicas, de denuncia satírica sobre temas polñíticos, culturales y éticos... pero... y que es el arte callejero sino una provocación???!!!
Y todo lo que hace este personaje no identificado es una provocación!

Además, la mayoría de sus obras están acompañadas siempre por un mensaje controvertido. Este es uno de mis favoritos. En su web podéis ver muchas de sus obras, sus historias y una entrevista curiosa.

Bansky también es conocido por haberse colado en algunos museos para colgar algunas de sus obras d manera clandestina, como en la TATE Modern de Londres o el MOMA en Nueve York.

Estas tres creaciones en discos de vinilo hechos a partir de inspiración de este artista han tenido mucho éxito como encargos estas navidades, y estoy muy contenta con el resultado y poder enseñaros las fotos.



"There's always hope"... Es lo que está escrito al lado de este graffiti a orillas del río Thames en la ciudad de Londres.






Espero que os hayan gustado estos relojes con un aire más urbano... El de la niña con el globo puedo jurar que si, porque he tenido que hacerlo varias veces porque no dejan de encargármelo, y ya van tres!!!
Y yo encantada de hacer más!!!
Los otros dos están disponibles esperando por un dueño aquí en casita!

Saludos Reciclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o adquirir alguna de estas creaciones déjanos un mensaje: